Actualizado 16/11/2006 23:43:37 +00:00 CET

ONU.- El 60% de los usuarios de Internet de América Latina se encuentran en Brasil y México

NUEVA YORK, 16 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Brasil y México concentran el 60% de los usuarios de Internet en América Latina, según un informe de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) bajo el título 'La economía de la información', publicado hoy y que destaca que el 25% de las personas con acceso a la red se encuentran en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

La UNCTAD subraya que, mediante políticas gubernamentales en fomento de la competitividad y la innovación en las naciones en desarrollo, se pueden incrementar las redes de la comunicación y la información que estimulen el crecimiento económico. Uno de los autores del informe, Ángel González Sanz, destacó que desde distintos niveles de desarrollo económico se pueden alcanzar desarrollos tecnológicos similares en esta materia.

"Si un Gobierno favorece la competencia en los mercados de comunicaciones, si adopta políticas de capacitación de la población de manera que la gente se familiarice con estas tecnologías y adquiera conciencia de su importancia, se pueden obtener resultados bastante interesantes incluso en un contexto económico y social difícil". Un ejemplo son los teléfonos móviles, cuyo número de usuarios en países en vías de desarrollo supera al de los países industrializados.