Actualizado 15/09/2010 09:04 CET

ONU.- Clinton felicita a Bachelet por su nombramiento al frente de la agencia de la ONU para la defensa de las mujeres

NUEVA YORK, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, felicitó este martes a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet por su nombramiento como jefa de ONU-Mujeres, la nueva agencia de Naciones Unidas encargada de promover los derechos de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo.

Clinton dijo de Bachelet que es una "campeona" en la lucha de los derechos de las mujeres y "la persona ideal para lanzar esta importante y nueva agencia que ayudará a millones de personas de todo el mundo a mejorar sus vidas".

"Las necesidades de las mujeres y de las poblaciones excluidas siempre han ocupado los primeros lugares de su lista de prioridades", destacó Clinton de la ex presidenta chilena en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado norteamericano.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó que Bachelet, durante su carrera política, ha conseguido romper barreras para las mujeres en Chile y en toda América Latina. "Estoy inspirada por su pasión, su experiencia y su coraje para hablar claro sobre asuntos difíciles. Esas son cualidades indispensables para hacer de ella una excelente elección para liderar ONU-Mujer", agregó Clinton.