Actualizado 13/04/2017 17:50

ONU Mujeres solicita que Colombia termine con la impunidad por feminicidios

Mujer colombiana
PIXABAY

   BOGOTÁ, 13 Abr. (Notimérica) -

   La representante de la Organización de las Naciones Unidas por las Mujeres en Colombia (ONU Mujeres), Belén Sanz, ha solicitado participación de la sociedad colombiana para luchar contra los feminicidios y otros actos violentos.

   Sanz ha querido destacar que el país debe aprovechar la transición que está viviendo para luchar contra la impunidad en los crímenes de género.

   También ha apuntado los avances que Colombia ha llevado a cabo en materia de normativa contra la violencia sexual, aunque advirtió que aún queda mucho por hacer para conseguir la protección completa de la mujer.

   Con respecto al origen de la violencia contra niñas y mujeres, Sanz ha destacado que se trata de un problema con origen cultural en la sociedad.

   Los datos sobre violencia de género en la región son esclarecedores. La Comisión Económica para América Latina y el caribe (Cepal) ha indicado que 12 mujeres latinoamericanas y caribeñas fallecen cada día.

   Sanz también quiso hacer hincapié en el rol que ocupan las instituciones en cuando a la prevención y la erradicación de la violencia, asegurando que "es necesario mejorar las rutas de atención", según ha informado 'Telesur'.

   Ha resaltado que el proceso de paz alcanzado por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe aprovecharse como una oportunidad para erradicar la violencia de la sociedad, argumentando que "si la mitad de la población colombiana no puede vivir en paz en sus hogares, en el trabajo, en el espacio público, ¿de qué paz hablaremos?"