Un operativo en México contra la trata de blancas recupera a 13 mujeres secuestradas

Publicado 18/01/2015 19:19:17CET

MÉXICO DF, 18 Ene. (Notimérica) -

La Procuraduría General de la República, junto a la Policía Federal, ha efectuado un operativo sorpresa esta madrugada donde han sido rescatadas más de una docena de mujeres secuestradas para el comercio de personas, en un conjunto de viviendas ubicadas en una de las calle del centro de la ciudad de Guanajuato, municipio del estado de Guanajuato, motivado por la denuncia de un particular sobre dicha actividad de narcotráfico.

Los agentes de la PGR, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), rescataron a 13 mujeres jóvenes e incautaron la droga encontrada en el inmueble de la calle de Sangre de Cristo, según pudo conocer la revista mexicana 'Proceso'.

De acuerdo con la versión de los vecinos, alrededor de las cinco de la mañana una patrulla de la Policía Federal y otros miembros de las fuerzas de orden público, sin logo oficial, ingresaron en la vivienda, habitada normalmente por hombre que solían realizar fiestas durante el fin de semana.

Los vecinos añadieron que los ocupantes del inmueble llegaron a instalar una plataforma de luces en el patio de la casa para enriquecer las fiestas que tenían lugar. La PGR no ha ofrecido un comunicado oficial de lo sucedido hasta el momento.