La oposición argentina eleva sus críticas contra Macri tras el anuncio de nuevos "tarifazos"

Miguel Lifschitz
TWITTER
Publicado 28/12/2018 16:40:32CET

   BUENOS AIRES, 28 Dic. (Notimérica) -

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ha criticado las subidas a los impuestos en Argentina anunciadas este jueves por el presidente argentino, Mauricio Macri, y que entrarán en vigor durante la primera mitad del año 2019.

   Lifschitz ha cuestionado las subidas en 'El Destape Radio' asegurando que "el tarifazo es un gran problema, porque el Gobierno también elimina las tarifas sociales". Por su parte, como gobernador de Santa Fe, ha anunciado que "en Santa Fe vamos a hacer un esfuerzo para compensarle a la gente la quita del subsidio nacional durante el primer bimestre de 2019, pero después ya no podremos sostenerlo".

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), el vicepresidente, Guillermo Moretti, ha criticado las medidas anunciadas y ha asegurado que esta situación económica bajo el Gobierno de Macri ya la vivió con Martínez de Hoz.

   Por otra parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, también ha reaccionado al "tarifazo", señalando que "los aumentos no guardan ni proporcionalidad ni razonabilidad", según ha informado 'Clarín'.

   "El aumento que se viene anunciando del agua, de la luz, de transporte golpea a las familias que tienen que pagar todos estos aumentos con el mismo bolsillo", ha declarado el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien ha definido el "tarifazo" como "una locura y un despropósito".

   NUEVOS TARIFAZOS

   El presidente de argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves cuáles van a ser las subidas de impuestos, que entrarán en vigencia en el próximo mes de enero, y en qué materias.

   El incremento del precio de los billetes de trenes y autobuses, que se implantará de manera progresiva desde el día 12 de enero hasta el mes de marzo, será de un 40 por ciento.

   En materia de electricidad, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense incrementarán su tarifa con un aumento máximo del 55 por ciento. En el resto del país, la subida de la tarifa eléctrica será del 35 por ciento.

   Respecto a los impuestos ligados a la renta financiera --títulos públicos, fondos de inversión e inversiones a plazo fijo--, estos se verán incrementados en torno a un 5 y un 15 por ciento.

Para leer más