Actualizado 22/02/2015 14:22 CET

Organizador del Black and White posa en una celda brindando con presos

El empresario David Sarria en una celda celebrando
Foto: FACEBOOK

    BOGOTÁ, 22 Feb. (Notimérica) -

   El fundador del festival de música electrónica Black and White, uno de los más importantes en Colombia, David Sarria Ortiz, que fue detenido en la ciudad colombiana de Palmira acusado de narcotráfico, ha publicado una polémica fotografía en Facebook en la que se le ve brindando con otros presos.

   El empresario, de 38 años, y radicado en Cali, lleva 20 en la organización de eventos, pero su nombre cobró fuerza cuando incursionó en el mundo musical con el Black and White Sensation en el año 2001.

   Este evento se convirtió en uno de los más representativos para los amantes de la música electrónica, ya que contaba con la participación de profesionales de Europa y Estados Unidos.

   Sin embargo su nombre ha aparecido ahora ligado a la polémica que protagonizó este pasado viernes, al publicar en su perfil de Facebook una fotografía en la que se le ve celebrando con licor y varias personas en su celda de una estación de Policía de Palmira.

   En la imagen, Sarria Ortiz aparece junto a cuatro hombres a quienes identificó en su publicación como alias El Lindo, alias El Temido, alias El Caleño y alias Le Le, de quienes dijo "me han atendido de lujo".

   Sarria y sus acompañantes posan cada uno con un vaso desechable que, según dijo él mismo en su publicación, contenía ron.

   Ante el hecho, el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, se desplazó a Palmira a investigar lo ocurrido. "La foto fue tomada al parecer, de un celular de otro interno, que ya fue trasladado a la cárcel.

   "Al entrar a la celda no hay olor a licor y lo que manifestó Sarria era que habían brindado con gaseosa Fanta, que se trató de una broma y no midió las repercusiones", indicó el oficial, quien aclaró que se iniciará una investigación interna contra los policías que estuvieron de turno.

   Sin embargo Sarria escribió lo siguiente: "Ahora estoy con mis amigos que me han atendido una chimba en un calabozo en palmira tomando una de mis marcas patrocinadoras ron marquez del valle esperando que dios forje mi destino".

  

    También defendió su inocencia y anunció que viajará a Argentina con sus abogados "a explicarles a las autoridades argentinas que ser amigo de mis amigos no es delito. Y a mí que me prueban que he hecho daño a alguien para que traten a una persona como yo así", señaló.

EXTRADICIÓN

   David Sarria Ortiz fue detenido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón al pesar sobre él una solicitud de extradición por parte las autoridades de Argentina, acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes, que fue desarticulada en abril de 2012, en el operativo conocido como 'Luis XV', según el periódico colombiano El País.

   El detenido está vinculado a un proceso jurídico por lavar dinero de la organización delictiva de Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias Mechas, quien ya fue extraditado a Estados Unidos y que formaba parte de la organización criminal de alias el 'Loco Barrera', capturado en el año 2012 en Venezuela.

   En la tarde de este sábado, fue trasladado a Bogotá en una avioneta de la Policía Nacional, para notificarle de manera oficial la solicitud de extradición que tiene de Argentina.

   Sarria permanecerá en los calabozos de la Dijín en Bogotá mientras la Fiscalía notifica a la Cancillería para que se ponga en contacto con las autoridades argentinas y se efectúe la solicitud roja de la Interpol.

   El Black and White se realizó durante más de diez años en el Lago Calima, Darién, donde llegó a tener una asistencia de 15.000 personas, pero luego de una decisión de la Administración Municipal de ese municipio se canceló y fue trasladado al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

   Recientemente, David Sarria había realizado una nueva versión del festival, ahora denominado Black and White Tour Fest, en el cual se desarrollaban tanto actividades musicales como de moda. En el año 2013, este evento tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos y generó 300 empleos directos.

   Actualmente, el empresario lideraba la marca Real Parties For Real People, y una membresia Vroom, con la cual las personas podían acceder al Black and White de Colombia y al que ya se organizaba hace cuatro años en New York.

  

    Desde un calabozo de Palmira donde se encuentra detenido, a través de su cuenta de Facebook, Sarria repitió que tenía fe en que las cosas se aclararán y que durante toda su carrera lo único que ha pretendido es alegrar a la gente.

  

.