Los organizadores de la Copa América piden precaución ante la huelga general convocada para este viernes

Actualizado 13/06/2019 12:31:31 CET
REUTERS / SERGIO MORAES - Archivo

   BRASILIA, 13 Jun. (Notimérica) -

   Los organizadores de la Copa América de fútbol han pedido precaución ante la huelga general que ha sido convocada para este viernes 14 de junio, día que comienza la competición en la ciudad de São Paulo con el encuentro entre Brasil y Bolivia en el estadio Morumbi.

   "Las áreas de operación y seguridad han trabajado en cooperación con las instituciones gubernamentales, las acciones que deben tomarse las deben tomar los entes públicos, no tenemos autoridad para impedir nada (...) esperemos que todo suceda de forma pacífica, sin ningún problema", ha afirmado el director general del comité organizador local, Agberto Guimarães a la Agência Brasil.

   Los paros y protestas han sido convocados por varios partidos de la oposición y movimientos sociales con el objetivo de mostrar su rechazo a la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno presidido por Jair Bolsonaro.

   Asimismo, la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) se ha unido a la convocatoria de manifestaciones debido a los recortes presupuestarios promovidos en materia de educación y la eliminación de programas sociales por parte del Ejecutivo.

   El temor principal de las autoridades y los organizadores de la competición es que la huelga perjudique el dispositivo de seguridad desplegado, especialmente en el acceso de los aficionados al estadio a través del transporte público.

Para leer más