El Orgullo LGTBI toma las calles de Brasil, a pesar de Bolsonaro

Publicado 24/06/2019 12:10:16CET
Desfile del Orgullo Gay
Desfile del Orgullo Gay - WIKIPEDIA

   BRASILIA, 24 Jun. (Notimérica) -

   Este domingo se celebró en muchos lugares del mundo el Orgullo de la comunidad LGTBI, que celebra la diversidad sexual y defiende la igualdad de derechos. Las calles de Sao Paulo (Brasil) se llenaron con miles de manifestantes y de banderas coloridas para protestar, más que celebrar, en esta ocasión contra el presidente, Jair Bolsonaro, que varias veces ha hecho declaraciones controvertidas sobre esta comunidad.

   La presidenta de la Asociación del Orgullo LGTBI, Claudia Regina García, declaró durante la manifestación que "en nuestro manifiesto repudiamos la retirada de derechos, retroceso y el fortalecimiento del conservadurismo y de reaccionarios (...) a pesar de las adversidades, la comunidad está luchando y no está siendo derrotada".

   Los manifestantes celebraron la nueva ley que desde la semana pasada tipifica la homofobia como un delito de por sí, con condenas similares al delito de racismo. También reivindicaron la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, un acérrimo defensor de los derechos de este colectivo que está en prisión por dos delitos de corrupción.

Contador

Para leer más