La orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay) subirá con Los chicos del Coro el 2 de enero al Teatro Real

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
ECOEMBES - Archivo
Publicado 19/10/2018 12:49:03CET

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) volverá la próxima Navidad en su sexta gira en España que este año llevará sus conciertos solidarios a Vigo (Pontevedra), el 28 de diciembre, y el 2 de enero al Teatro Real de Madrid, donde se subirá a las tablas con Los Chicos del Coro y el tenor José Manuel Zapata.

   La formación musical paraguaya, cuyos instrumentos están realizados a partir de materiales de desecho, desde latas viejas de gasolina, pasando por tenedores, monedas, cajas de cereal y latas de refresco, actuará también en el concierto de Madrid junto a los integrantes del proyecto social de Ecoembes 'La Música del Reciclaje'.

   En esta edición, la audición se inspira en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena (Austria), por lo que los jóvenes intérpretes tocarán la conocida Marcha Radiezky, en versión de instrumentos reciclados, entre otros muchos temas.

   El proyecto de la Música del Reciclaje, partió de la inspiración de la orquesta de Cateura, para favorecer la formación musical a menores en riesgo de exclusión social en España y ayudarles en su superación personal. Al mismo tiempo, mediante la participación en la construcción de sus propios instrumentos reciclados, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.

   Las entradas pueden adquirirse en la página de Internet del Teatro Real y la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una entidad formada por los padres de los niños que forman parte de la orquesta y por el director de la misma y creador del proyecto, Favio Chávez.

   En las cinco giras anteriores, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha visitado Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, San Sebastián y Gijón, donde ha tocado con artistas como Raphael, Miguel Poveda, Inma Shara, Soledad Giménez, Mikel Erentxun, Ara Malikian, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Judith Mateo, Víctor Manuel o Rosario Flores.