Actualizado 15/09/2016 10:51

Pablo Escobar acapara la pequeña pantalla (y la grande también)

Pablo Escobar
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 15 Sep. (Colprensa/Notimérica) -

   Hay Pablo Escobar para rato. Al menos así será en el campo de la televisión y el cine, pues el máximo capo del narcotráfico de Colombia de todos los tiempos seguirá siendo protagonista de series y películas.

   Así, este jueves llega a las salas de cine del país 'El Infiltrado', una historia basada en la vida de Robert Mazur, quien durante dos años fue el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) infiltrado en el cartel de Medellín encabezado por Escobar.

   Para la realización de esta película, sus productores se basaron en el libro homónimo escrito por el propio Mazur, donde relata cómo logró formar y organizar los cerrados anillos de la organización criminal, así como la obtención de la confianza de los hombres más cercanos a Escobar, siendo uno de sus principales hombres lavadores de dinero.

   En esta historia, el actor John Leguizamo es uno de los coprotagonistas al interpretar al impulsivo y astuto agente Emir Abreu, mientras que la actriz Diane Kruger interpreta a una novata agente, que se hace pasar por su prometida, Kathy Ertz.

   Bryan Cranston --Robert Mazur en el papel de protagonista-- es un actor californiano conocido por su interpretación principal en la serie Breaking Bad, papel que lo ha hecho merecedor de un Globo de Oro y un Emmy. Ha trabajado como actor de doblajes, guionista, productor y director de diferentes producciones estadounidenses.

   Gracias a su trabajo como infiltrado consiguió desmantelar uno de los mayores carteles y ayudó a destapar la organización que 'lavaba' el dinero de Pablo Escobar.

   Dentro de la gran cantidad de anécdotas que Mazur relata en su autobiografía y que llegó a la película, está la organización de una boda ficticia, a la cual acudieron los más importantes mafiosos de la época y sus corruptos banqueros.

   Tras el arresto de los miembros de la organización de Escobar, los cimientos del mundo de la droga empezaron a tambalearse y uno de los bancos más grandes que albergaba capital privado quedó expuesto al revelarse que guardaba la fortuna de líderes corruptos y criminales de todo el mundo.