Publicado 13/11/2015 01:58CET

El paciente brasileño con sospecha de ébola da negativo en la primera prueba

RÍO DE JANEIRO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad brasileño ha informado este jueves de que la primera prueba realizado al ciudadano con sospecha de ébola ha dado negativo. El hombre de 46 años procedente de Guinea Ecuatorial tendrá que someterse a una segunda prueba, pero todo apunta a una infección por malaria.

La siguiente prueba se realiza 48 horas después de la recolección de material para el primer examen y los trabajos duran otras 24 horas, por lo que el resultado definitivo se conocería el sábado. Mientras tanto, el paciente permanece hospitalizado en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de Río de Janeiro, considerado una referencia para casos de ébola.

Según informó el Ministerio en un primer momento, el paciente presentaba fiebre, dolores musculares y de cabeza, un cuadro de síntomas sospechoso que llevó a las autoridades sanitarias a monitorizar su estado y el de las personas con las que ha tenido contacto desde que llegó a Brasil hace una semana.

Como medida de prevención los pacientes que se encontraban en el ambulatorio de Pampulha --en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais--, donde estuvo el posible enfermo de ébola hasta el miércoles, fueron transferidos a otros centros, según informa el diario brasileño 'O Globo'.