Publicado 29/05/2024 11:08

PACMA insta a Sánchez a prohibir las corridas de toros como en Colombia "si de verdad se considera progresista"

Archivo - Gonzalo Caballero en la corrida de toros solidaria "La Sonrisa de María" a 23 de Marzo de 2024 en Las Rozas (España).
Archivo - Gonzalo Caballero en la corrida de toros solidaria "La Sonrisa de María" a 23 de Marzo de 2024 en Las Rozas (España). - Jose Velasco - Europa Press - Archivo

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   PACMA ha instado al Gobierno a "tomar ejemplo" de la decisión "histórica" del Ejecutivo colombiano de prohibir las corridas de toros a partir del año 2027, decisión que han calificado como "inspiración" y "muestra de que el cambio es posible".

   "Es el momento de que España demuestre su compromiso con el progreso y el bienestar animal, que nunca se materializa", ha afirmado el presidente nacional de PACMA, Javier Luna. "Debemos tomar ejemplo de un verdadero gobierno progresista como el de Colombia, que ha sabido dar un paso valiente y necesario", ha añadido.

   Asimismo, Luna ha expresado su entusiasmo y admiración por la decisión tomada por Bogotá y ha afirmado que la tauromaquia "no tiene cabida en una sociedad moderna donde se construyen valores fundamentales como el respeto a los animales y el medio ambiente".

   En este sentido, el partido animalista sostiene que continuará trabajando para que España sea "el siguiente país" en prohibir las corridas de toros.

   El Congreso de Colombia ha aprobado este martes en último debate un proyecto de ley que contempla la prohibición de las corridas de toros en el país, después de casi un mes de aplazamientos por recursos presentados por el sector taurino.

   La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Cultura, ha contado con 93 votos a favor y dos en contra. El texto aboga por una "transformación cultural basada en el respeto de la vida animal y la promoción de una cultura de paz", estableciendo un periodo de transición de tres años.

   El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha felicitado "a quienes por fin lograron que no sea un expectáculo la muerte". "Quienes se divierten con la muerte de los animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos, como los que queman libros terminarán quemando seres humanos", ha manifestado.

EL PSOE "DEBE SACUDIRSE A GARCÍA-PAGE, ANDUEZA Y LAMBÁN"

   Por su parte, la organización ecologista Fundación Franz Weber ha llamado "a consultas" al PSOE y a responder a la demanda social y dar la espalda al "lobby taurino".

   "El partido debe sacudirse a García-Page, Andueza y Lambán situándose del lado de la inmensa mayoría de españoles y españolas que quieren que la tauromaquia se quede en los libros de historia", ha declarado el portavoz de la ONG, Rubén Pérez.

Contador