Actualizado 24/06/2015 11:28 CET

El padre de Cavani, delantero uruguayo, detenido por atropellar a un motorista

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MONTEVIDEO, 24 Jun. (Notimérica) -

   Luis Cavani, padre del jugador del PSG y de la selección uruguaya Edinson Cavani, protagonizó un accidente de tráfico en la noche del lunes 22 al atropellar a un joven motorista de 19 años.

   El suceso tuvo lugar alrededor de las 23.00 (hora local) en la Avenida Luis Batlle Berres cuando la camioneta Ford Raptor, que conducía el padre del jugador, impactó con la motocicleta que manejaba un joven identificado como Francisco Nicolás Rodríguez.

   Tras el accidente, la víctima fue trasladada al hospital de Salto, en estado muy grave, con un 'politraumatismo con pérdida de conocimiento' donde, por desgracia, falleció pocas horas después.

   Luis Cavani fue detenido y sometido a análisis para determinar su grado de alcoholemia en sangre, dando positivo con 1,7 gramos por litro en sangre. Desde entonces permanece detenido en las dependencias policiales a la espera de ser trasladado al penal de 4º Turno para declarar, según informó en un comunicado la Suprema Corte de Justicia uruguaya.

   Fuentes cercanas a la selección 'Charrúa', concentrada en Chile mientras disputa la Copa América, han afirmado que este accidente ha afectado profundamente al delantero e hijo del detenido, Edinson Cavani, que nada más conocer la noticia se encerró en su habitación y no quiso hablar con nadie.

   Se especuló con que el jugador dejaría la concentración 'Celeste' para estar con su familia, pero desde la selección se ha confirmado que Edinson seguirá disputando la Copa América 2015.