Actualizado 05/10/2017 11:55

Dejan a su hijo escondido en la celda de un pederasta en Brasil

Unos padres dejan a su hijo de 13 años escondido en la celda de un violador
YOUTUBE
 

   BRASILIA, 4 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha informado de que varios agentes penitenciarios de la cárcel Colonia Agrícola Major César, ubicada en el estado brasileño de Piauí, encontraron algo que no esperaban en la celda de un hombre concenado por delitos de violación de menores: un niño de 13 años que estaba escondido debajo de la cama. Al parecer, fueron los propios padres quien dejaron al menor ahí.

    El niño acompañó a la cárcel a sus padres, quienes eran amigos del preso, y lo dejaron allí porque pretendían volver al día siguiente. Cuando la pareja regresó al centro penitenciario fueron detenidos y llevados a una comisaría donde indicaron que ellos no sabían que el hombre estaba preso por violación e incluso que fue el menor quien pidió quedarse allí. Tras varias horas prestando declaración estos fueron liberados.

   Esta versión es opuesta a la del menor, quien aseguró ante las auridades que permaneció en la celda a petición de sus padres.

   

    El vicepresidente del Sindicato de Agentes Penitenciarios de Piauí, Roberto Pereira, indicó que el menor relató a los agentes que el preso "toco sus partes íntimas" mientras estaba en la celda. No obstante, cuando el menor declaró ante el Consejo Tutelar de la región negó haber sido tocado por el sujeto. Además, el Instituto Médico Legal indicó que en el examen que le realizaron no había signos de violación.

   "No hubo una violación efectiva porque los agentes llegaron a tiempo y evitaron lo peor. Hay una sospecha muy fuerte de que el niño fue llevado para que fuera violado por la noche", aseguró Pereira según reporta el periódico digital 'UOL'.

   Por el momento, "la Secretaría de Justicia de Piauí abrió una investigación sobre el caso del niño dejado por los padres durante una visita a la Colonia Agrícola Penal Major César Oliveira. La investigación, que debe concluirse en un máximo de 30 días, tiene como objetivo averiguar en qué circunstancias el niño fue dejado en la unidad, así como apuntar a los responsables", informó el Gobierno brasileño a través de un comunicado.

   El menor fue encontrado en la celda del violador, que fue detenido en 2015 por estar acusado de practicar pedofilia y de violar a un niña de 14 años, porque los agentes penitenciarios estaban recorriendo los calabozos para confirmar si algún visitante de los que acudieron ese día aún no había abandonado las dependencias.

niño escondido