Los padres del periodista hispanovenezolano liberado señalan que está "con fuerza" y que no le callarán

429029.1.644.368.20190313140655
Vídeo de la noticia
Publicado 13/03/2019 14:06:55CET

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   Los padres de Luis Carlos Díaz, el periodista hispanovenezolano que ha sido liberado esta madrugada después de pasar dos días detenido por incitar a delinquir por un vídeo en Youtube, aseguran que su hijo "está fuerte" y con ganas de seguir trabajando.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el padre del comunicador ha explicado que su hijo se dirigía a la radio en bici para participar en un programa, pero nunca llegó. Luis Carlos estuvo en paradero desconocido hasta que a las dos de la madrugada la policía lo llevó a su domicilio. Ahí, esposado y ante su pareja, la periodista Naki Soto, le requisaron material audiovisual y le robaron dinero y joyas, explicó el padre.

   El periodista pasó dos días encarcelado, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de incitación al delito por publicar un vídeo en el que le vinculaban a un ciberataque que provocó el apagón eléctrico que sufre Venezuela. No obstante, los familiares de Luis Carlos aseguran que el Gobierno "editó y manipuló el vídeo" para poder culparle.

   Tras dos días encarcelado, las autoridades venezolanas liberaron la pasada madrugada al comunicador con la obligación de presentarse ante las autoridades cada ocho días y la prohibición de abandonar el país y de explicar los acontecido durante su detención.

   Por su parte, la madre de Luis Carlos, Esperanza Vázquez, que ha podido hablar con su hijo tras la liberación, ha explicado que ella le ha propuesto venir a España una temporada, pero su hijo le ha contestado que se queda en Venezuela porque ahí está su trabajo y que seguirá luchando por su libertad absoluta.

Para leer más