Actualizado 02/11/2017 12:15

Los padres de las víctimas del ITESM exigen una profunda investigación sobre qué pasó durante los sismos en México

Instituto Tecnológico de Monterrey
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Nov. (Notimérica) -

   Los padres de los jóvenes que fallecieron en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, piden a las autoridades que se inicie una investigación "pulcra, exhaustiva y contundente de lo que sucedió en el campus Ciudad de México, a través de una denuncia que presentaron el pasado 30 de octubre.

   El abogado Gabriel Regino García, quien representa a dos de las cinco víctimas mortales en ese instituto, explicó en una entrevista que recoge 'Notimex', que las denuncias presentadas por parte de los familiares de los fallecidos no hacen imputaciones directas, sino que piden investigar si hubo negligencia.

   Los dos estudiantes a los que representa Regino murieron el 19 de septiembre por la caída de los puentes que unían dos aulas en ese campus, los mismos que presuntamente quedaron dañados después del sismo del 7 de septiembre.

   "No hacemos imputaciones directas porque esa es una tarea que le compete exclusivamente al Ministerio Público, estamos pidiendo abrir investigación, y de lo que ahí resulte se irán haciendo las imputaciones correspondientes", dijo el abogado.

   Asimismo, Regino consideró que todavía es pronto para recibir alguna respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, aunque es probable que ocurra la próxima semana, según augura el letrado.

   Ahora, el Ministerio Público tiene que empezar a "realizar la investigación", que haga entrevistas al personal del Tec de Monterrey y ordena la intervención de peritos, puntualizó el experto.