Panamá y Costa Rica pactan una política bilateral para fortalecer su relación

Panamá y Costa Rica pactan una política bilateral para fortalecer su relación
TWITTER
Actualizado 21/02/2019 14:18:16 CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 21 Feb. (Notimérica) -

   Los presidentes de Costa Rica y Panamá, Carlos Alvarado y Juan Carlos Varela, respectivamente, han pactado una política bilateral que fortalecerá la relación entre ambos países, sobre todo en materia de seguridad y migración, durante el II Encuentro Binacional celebrado ayer miércoles en la capital panameña.

   Tras reconocer los resultados positivos que se han obtenido tras el primer encuentro en 2018, los mandatarios han ratificado su interés por consolidar una estrategia y una agenda comunes para combatir delitos como el narcotráfico o la trata de personas.

   "Vamos a reactivar la Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza #COMBIFRONT #PanamáCostaRica. Desde aquí se formalizarán las operaciones conjuntas y se dará el intercambio de información en tiempo real", ha anunciado Varela en la red social Twitter.

   

   De entre las medidas que van a emprender, destaca la reactivación de la "Comisión Binacional de Seguridad Fronteriza, a través de la cual se formalizarán las operaciones conjuntas binacionales, incluyendo el intercambio de información en tiempo real", según ha informado el Gobierno de Panamá en un comunicado de prensa.

   Asimismo, han confirmado el inicio de las operaciones del Centro de Coordinación Policial Binacional el próximo mes de mayo.

   Con motivo del aumento del flujo migratorio de personas cubanas y haitianas en ambos países, se va a reforzar el programa Flujo Controlado para garantizar "la atención humanitaria al migrante", así como para impedir "el tráfico de personas y luchar contra el narcotráfico".

Contador

Para leer más