Actualizado 10/10/2018 23:47

Panamá exhumará los restos del inventor del submarino moderno, Julius Kroehl

Submarino
TWITTER / @NAVALAUTHOR

   CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Oct. (Reuters/EP) -

   Los restos del ingeniero alemán Julius Kroehl, quien inventó y construyó el primer submarino capaz de sumergirse y emerger por sí mismo, serán exhumados el jueves en Panamá, según ha informado este miércoles la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

   Los restos de Kroehl, quien se mudó a Nueva York a los 24 años y obtuvo la nacionalidad estadounidense unos años después, serán analizados para confirmar su identidad y la causa de su muerte.

   El estudio es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Panamá y la Alcaldía de la capital panameña y será supervisado por el arqueólogo estadounidense James Delgado, quien ha realizado una extensa investigación sobre Kroehl.

   El alemán falleció en 1867 en Panamá a la edad de 47 años cuando el país pertenecía a Colombia. Supuestamente contrajo malaria unos años antes cuando llegó con su submarino 'Explorer', diseñado para la empresa The Pacific Pearl Company, que buscaba perlas en el océano Pacífico.

   La embarcación, de doce metros de largo y que alcanzaba una velocidad de 7,4 kilómetros por hora, se encuentra aún en las costas de la isla San Telmo, en el archipiélago pacífico de Las Perlas. Kroehl también produjo otros inventos y sirvió en la fuerza naval de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión.