Publicado 17/11/2020 15:41CET

Panamá.- Jóvenes de Portugal recibirán el próximo domingo la cruz de la JMJ en un acto muy reducido por la pandemia

Roma, 17 Nov. (Europa Press) -

Varios jóvenes de Portugal recibirán el próximo domingo de manos de los panameños la cruz de madera --que simboliza las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)-- y un icono de la Virgen 'Salus Populi Romani'*en la plaza de San Pedro del Vaticano, en un acto simbólico y muy reducido por las disposiciones sanitarias ante la pandemia.

"Conforme a las actuales normas de seguridad sanitaria, el gesto simbólico del traspaso se desarrollará con una presencia muy reducida de delegaciones de ambos países", ha destacado la sala de prensa del Vaticano.

Está previsto que el Papa celebre una misa en la basílica de San Pedro de manera que el traspaso de la cruz tendrá lugar cuando termine. Este acto, que marca el inicio del camino hacia la JMJ de Portugal que tendrá lugar en ese país en 2023, fue pospuesto en abril durante el confinamiento que vivió Italia para atajar los contagios en la primera ola de la pandemia.

La cruz de madera, de casi cuatro metros de altura, es el símbolo de estos eventos católicos desde hace 33 años, cuando Juan Pablo II la entregó a los jóvenes de Roma en 1984 al término del Año Santo de la Redención.

Contador