Panamá.- Al menos 12 muertos y 13 heridos en un tiroteo en una cárcel de Panamá

Publicado 18/12/2019 1:56:25CET
Cárcel panameña en la ciudad de Colón.
Cárcel panameña en la ciudad de Colón. - REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Panamá ha confirmado este miércoles la muerte de al menos 12 personas en una prisión situada en la ciudad de Pacora, al este de la capital panameña.

El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, ha informado de que los fallecidos podrían aumentar ya que dos de los trece heridos que también hay están muy graves.

La reyerta ha tenido lugar en la cárcel de La Joyita cuando se inició un tiroteo en los pabellones 11 y 14 y fueron los mismos presos quienes dieron la voz de alarma a través de las redes sociales.

Aunque las autoridades han anunciado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para dilucidar responsabilidades, algunos presos han hecho circular vídeos a través de las redes en los que se escucharía a varios testigos acusar del tiroteo a una banda conocida como los 'Bagdad'.

Después de lograr el control de la prisión, la Policía panameña ha logrado incautar tres fusiles AK47, tres pistolas de 9MM, una pistola 380 y un revolver del calibre 38, según ha informado el periódico local 'La Crítica'.