Publicado 04/06/2024 10:05

El Papa anunciará el 1 de julio la fecha de canonización de Carlos Acutis

10 May 2024, Italy, Rome: Pope Francis presides over the fourth edition of the General States of the Nativity at the Auditorium Hall in Rome. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
10 May 2024, Italy, Rome: Pope Francis presides over the fourth edition of the General States of the Nativity at the Auditorium Hall in Rome. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa presidirá un consistorio --asamblea de cardenales-- para aprobar la canonización de futuros santos el 1 de julio de 2024, según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano. En particular, se espera que anuncie la fecha de canonización del joven italiano Carlo Acutis, que falleció a los 15 años de leucemia y que fue beatificado en 2020 en Asís.

Este consistorio "ordinario" y público tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Sala del Consistorio vaticano, según el comunicado. Se espera que el Papa anuncie las fechas -en latín, según la tradición- también de otras canonizaciones

Este beato millennial, experto en tecnología y redes sociales, será proclamado santo, pasando así del culto local propio de la condición de beato, al culto universal que caracteriza a los santos canonizados.

El segundo milagro atribuido a la intercesión del joven beato, es la curación-según el Vaticano milagrosa- de Valeria Valverde, una costarricense de 21 años, que había sufrido un accidente craneoencefálico.

Su madre Laura - según confirmó Mario Bonilla, secretario adjunto del Episcopado de Costa Rica - depositó una carta carta en la tumba, en Asís, donde reposa el cuerpo del beato.

"Esta joven se curó", señaló el sacerdote, por lo que la Conferencia Episcopal de Costa Rica ha expresado su alegría de todo el país por este segundo milagro que llevará a los altares a Acutis.

Contador