Publicado 23/04/2020 12:30:53 +02:00CET

El Papa aplaza un año el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest hasta septiembre del 2021

   ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha decidido aplazar un año el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest que estaba fijado para septiembre de este año y que finalmente se celebrará ese mismo mes pero un año después, en el 2021.

   El Congreso Eucarístico Internacional es una asamblea de la Iglesia católica que, convocada por el Papa, se reúne durante unos días en una ciudad determinada por la Santa Sede para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Reúne a obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos guiar a la Iglesia universal.

   "A causa de la actual situación sanitaria y de sus consecuencias en el traslado y la agregación de fieles y peregrinos, el Santo Padre junto con el Pontificio Comité para los congresos eucarísticos internacionales así como el episcopado de Hungría, ha decidido aplazar el 52

   Congreso Eucarístico Internacional, en agenda en Budapest el próximo mes de septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021", ha señalado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

   El primer Congreso Eucarístico Internacional se celebró en la ciudad francesa de Lille en 1881. Pese a que en un principio se organizó un congreso cada año, no existe un calendario que fije su periodicidad. En los últimos años se han venido celebrando con un promedio de cada tres o cuatro años, y siempre en una ciudad diferente. Hasta la actualidad se han celebrado 51 congresos: el último tuvo lugar en Cebú en el año 2016, con el lema 'Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria'.

   La semana pasada el Vaticano anunció que, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se había decidido aplazar un año la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estaba programada para realizarse en Lisboa en el año 2022 y que finalmente será en 2023. Lo mismo ocurrió con el próximo Encuentro Mundial de las Familias, previsto en Roma en junio de 2021, que se aplaza hasta el 2022 a fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.