Actualizado 29/08/2015 12:31

El Papa apoya a una escritora de libros infantiles que incluyen parejas homosexuales

   MADRID, 28 Ago. (Notimérica) -

   El Papa Francisco, a través de una carta firmada por la Secretaria de Estado del Vaticano, ha manifestado su apoyo a la escritora italiana de libros infantiles, Francesca Pardi, cuyos libros habían sido retirados de las librerías de la ciudad de Venecia por incluir a familias compuestas por personas homosexuales en sus relatos y hacer "ideología de género".

   La escritora, que junto a su compañera sentimental es madre de cuatro hijos, había previamente enviado al Papa 30 de sus libros, así como un escrito en el que le solicitaba el leerlos y comprobar cómo sus obras no realizaban una apología de la historia homosexual, sino que únicamente pretendían ser un medio para evitar la discriminación de los niños y, entre ellos, los hijos de parejas del mismo sexo.

   En la obra galardona con el premio internacional Anderson 2012, el libro 'Picolo Uovo' ('Pequeño huevo', en su traducción al castellano), la italiana cuenta la historia de un huevo que vive en un hogar de pingüinos gays, conejas lesbianas, un hipopótamo hembra que a su vez es madre soltera, un matrimonio entre perros de diferentes razas y un par de canguros que adoptaron a bebés osos polares.

   En junio, el alcalde conservador de Venecia, Luigi Brugnaro, prohibió la lectura de este libro y otras 50 obras más de Pardi en los centros infantiles.

   Como respuesta, más de 250 escritores reivindicaron que sus libros también fueran expulsados de las escuelas del país en lo que denominaron "una protesta contra un acto de censura e ignorancia". Junto a ellos, el cantante británico Elton John, homosexual y padre de dos hijos, se unió a la indignación y, a través de su cuenta de Twitter, calificó al alcalde de grosero e intolerante.

   Tras la prohibición de sus obras para el público veneciano, Pardi optó por enviar al Papa Francisco una colección de libros propia con temática LGBT --caracterizados por la incorporación de personajes homosexuales-- y una carta en la que afirmaba "tener un profundo respeto por los católicos", y en donde preguntaba por qué no podían "contar con el apoyo de la jerarquía de la Iglesia".

   El 9 de julio, el Papa envió su respuesta a través de un mensaje firmado por el funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Peter B. Wells', que dice: "Su Santidad está muy agradecido por el gesto y los sentimientos que le han evocado sus libros, siempre a la espera de una proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y a la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos". Al final del texto, el Pontífice otorga su bendición a la escritora y su familia.

   La Iglesia católica considera que la homosexualidad es "contraria a la ley natural", pero en palabras del Papa Francisco Bergoglio: "Si alguien es gay y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar?".