Publicado 23/06/2021 14:58CET

El Papa avisa de quienes presentan el cristianismo como "dueños de la verdad" y encerrados en "tradiciones del pasado"

ROMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha avisado de quienes intentan presentar el cristianismo como si fueran "dueños de la verdad" y como si estuvieran encerrados en "tradiciones del pasado". Así lo ha manifestado durante su Audiencia General de este miércoles.

"También hoy, como en aquellos tiempos, algunos presentan el cristianismo como si fueran los 'dueños de la verdad', con la tentación de encerrarse en algunas formas y tradiciones del pasado, como posible solución para las crisis de hoy", ha advertido el Pontífice.

Francisco ha comenzado así un nuevo ciclo de catequesis para reflexionar sobre algunos temas que el apóstol Pablo presenta en su Carta a los Gálatas. Esta carta, según ha indicado, ayuda a conocer mejor la vida del Apóstol, su conversión, su seguimiento de Jesús y, por otra parte, invita a profundizar en algunas cuestiones importantes y que son "muy actuales" como "la libertad, la gracia y el modo de vida cristiano".

Al resumir la vida del Apóstol, el Pontífice ha destacado que tras fundar algunas comunidades en Galacia, una región de la antigua Asia Menor, San Pablo advirtió un peligro, puesto que comenzaban "a infiltrarse algunos cristianos provenientes del judaísmo que exponían teorías contrarias, y se presentaban como los únicos poseedores de la verdad, sembrando confusión y división".

Frente a esta "tentación" que, según el Papa, se vuelve a dar en la actualidad, ha propuesto seguir la enseñanza que da el Apóstol Pablo en la Carta a los Gálatas: "Seguir el camino liberador y siempre nuevo de Jesús crucificado y resucitado" y continuar por "la vía del anuncio, que se realiza por medio de la humildad y la fraternidad".