Publicado 02/07/2020 12:47

El Papa a Benedicto XVI tras la muerte de su hermano: "Deseo renovarle la expresión de mis más sentidas condolencias"

ROMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha enviado una carta a Benedicto XVI para darle el pésame por la muerte de su hermano Georg de 96 años este miércoles en Ratisbona. Un gesto que ya cumplió en persona el mismo día del fallecimiento. "Deseo renovarle la expresión de mis más sentidas condolencias y cercanía espiritual en este momento de dolor", señala en la misiva.

En la misiva que ha sido hecha pública por la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco agradece al Papa emérito que le comunicase él mismo la noticia: "Tuvo la delicadeza de comunicarme el primero la noticia", ha asegurado el Papa.

Además le ha dado el pésame y le ha mostrado su cercanía espiritual" en este momento de dolor". Finalmente, ha asegurado sus oraciones tanto por su difunto hermanos Georg Ratzinger como por él: "También rezo por usted, Santidad, invocando la intercesión del Padre y de la Santísima Virgen María, para que tenga el apoyo de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino. Siempre unidos en la adhesión a Cristo resucitado, fuente de esperanza y paz".