El papa casa por sorpresa a un guardia suizo y una trabajadora brasileña del Vaticano

El Papa Francisco nombra a 14 nuevos cardenales
REUTERS / TONY GENTILE
Publicado 17/07/2018 14:00:17CET

   ROMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El papa ha casado a un guardia suizo pontificio con una empleada de los Museos Vaticanos tras aparecer por sorpresa en la iglesia donde iban a celebrar el sacramento del matrimonio.

   Si bien la ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio, los medios de comunicación de la Santa Sede confirmaron la información esta semana.

   Los recién casados, el suizo Luca Elia Maria Schafer y la brasileña Leticia Vera, llegaron hasta la iglesia de San Esteban de los Abisinos, dentro del territorio vaticano, para unirse en matrimonio como estaba estipulado. Pero junto al resto de invitados estaba el pontífice, que finalmente ofició la boda.

   El primer sorprendido fue Renato dos Santos, el sacerdote brasileño encargado de la celebración, cuando al entrar en la sacristía se encontró al papa, que le esperaba. "Vi en él al verdadero párroco que cuida a las propias ovejas de la parroquia, con toda su dulzura y su ternura", ha explicado el sacerdote carioca en una entrevista a 'VaticanNews'.

   Los invitados se preguntaban los unos a los otros si era de verdad el papa Francisco. "¡Vean quién vino de sorpresa! ¡El papa Francisco siempre sorprende!", ha escrito por su parte en su cuenta de Instagram Omar Reposo, rector del Santuario del Cristo Redentor-Corcovado (Río de Janeiro), junto a una foto del momento.