El papa condena la "violencia ciega" del "cruel" atentado en Colombia

Publicado 18/01/2019 17:11:24CET
REUTERS / TONY GENTILE - Archivo

   ROMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El papa ha condenado este viernes la "violencia ciega" del "cruel" atentado perpetrado el día anterior con un coche bomba contra la Escuela de Policía General de Santander, en Bogotá, que ha causado 21 muertos y 68 heridos.

   "Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de dolor y muerte la ciudad de Bogotá, el papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", ha señalado el Pontífice en un telegrama enviado al arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, firmado como es habitual por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

   "En estos momentos de conmoción y tristeza, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad colombiana. El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero", se lee en el mensaje.

   El Gobierno de Colombia ha culpado este viernes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque terrorista contra la escuela policial y, en consecuencia, ha anunciado la ruptura del diálogo de paz iniciado hace dos años con la guerrilla.

Para leer más