Publicado 22/03/2020 22:51:22 +01:00CET

El Papa cree que la gestión ante el coronavirus de los líderes políticos ha sido buena, "salvo alguna excepción"

Coronavirus.- El Papa cree que la gestión de la crisis por los líderes políticos
Coronavirus.- El Papa cree que la gestión de la crisis por los líderes políticos - VATICAN MEDIA

   MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha afirmado ha afirmado que la gestión de la crisis por parte de los líderes políticos ha sido buena, "salvo alguna que otra excepción que es pública", aunque no ha especificado a quién se refería en este último caso.

   "A muchos los he visto a la altura de las circunstancias, en la medida que todos podemos estar a la altura de las circunstancias. Hombres y mujeres realmente comprometidos porque han tomado las cosas en serio. En algunos lugares fue rápido, en seguida. En otros, tardó un poco más, pero la responsabilidad política en general, salvo alguna que otra excepción que es pública ha sido buena", ha asegurado durante una entrevista telemática con Jordi Évole en su programa 'Lo de Évole', que emite LaSexta.

   Por otro lado, sobre las consecuencias económicas del confinamiento, Francisco ha advertido de que el "sálvese quien pueda" no es una solución en estos momentos. "En ese momento, más que despedir, hay que acoger, hacer sentir que somos una sociedad solidaria, son los grandes gestos son los que necesitamos ahora", ha añadido.

Contador