Publicado 14/04/2021 11:46CET

El Papa defiende que la "oración" de los santos sostiene el mundo y no el dinero, el poder o los medios de comunicación

   ROMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha defendido que es la "oración" de los santos la que sostiene el mundo y no las armas del "dinero, del "poder" o de "los medios de comunicación", al tiempo que reivindicado el "inagotable pozo" de fe que es la Iglesia católica.

   "Los santos, que muchas veces cuentan poco a los ojos del mundo, son en realidad los que lo sostienen, pero no con las armas del dinero, del poder o de los medios de comunicación sino con las armas de la oración", ha destacado Francisco durante la audiencia general de este miércoles. El pontífice ha dedicado su catequesis a la Iglesia como maestra de oración y ha reconocido que la vida cristiana "no está exenta de momentos de crisis y dificultades".

   Así, ha puesto el ejemplo de los santos y las pruebas que tuvieron que afrontar. "Las mujeres y los hombres santos no tienen una vida más fácil que los demás, al contrario, ellos también tienen problemas que afrontar y, además, a menudo son un punto de contraste", ha señalado.

   De este modo, ha manifestado que los santos enseñan que el "secreto" para seguir caminando en la fe es "la fuerza de la oración". Por ello ha instado a seguir su ejemplo: "Tengamos en cuenta que cuando el Maligno quiere combatir la Iglesia, lo primero que hace es tratar de impedir que recemos, para apagar en nosotros la luz de la fe".

Contador