El Papa dice que el dinero puede "crear divisiones" e invita a la Iglesia a mostrar cercanía con migrantes y refugiados

Publicado 22/09/2019 13:41:30CET
El Papa dice que el dinero puede "crear divisiones" e invita a la Iglesia a most
El Papa dice que el dinero puede "crear divisiones" e invita a la Iglesia a most - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado que el dinero y la riqueza puedan "crear divisiones", al tiempo que ha invitado a los fieles a mostrar cercanía con los migrantes y refugiados. Así lo ha afirmado durante el tradicional Ángelus de este domingo 22 de septiembre.

"La riqueza puede llevar a erigir muros y a crear divisiones. Pero Jesús invita a cambiar la tendencia. Las personas valen más que las posesiones materiales", ha dicho el pontífice.

Francisco ha recordado que el próximo 29 de septiembre celebrará una misa en la plaza de San Pedro del Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Para el Papa, este gesto "es una forma concreta de mostrar cercanía, a través de la oración, a los migrantes del mundo".

"Los invito a participar en esta celebración para expresar también con la oración nuestra cercanía a los migrantes y a los refugiados del mundo entero", ha dicho el pontífice ante miles de fieles reunidos para escuchar el rezo dominical.

El Papa también ha denunciado a los que obtienen gratitud a través de "la corrupción", una tendencia que, según ha denunciado, "por desgracia es hoy habitual".

De hecho, ha explicado que el Evangelio de este domingo tiene como protagonista a un "administrador listillo y poco honesto" que ha sido acusado de haberle robado los bienes a su jefe.

Contador