Publicado 07/01/2020 16:39

El Papa dice que si el corazón del hombre está con Dios "llevará consigo la salvación" aunque viva en una sociedad atea


ROMA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha señalado que si el corazón del hombre está con Dios "llevará consigo la salvación" aunque se esté en la "sociedad más atea", en la misa que ha celebrado este martes 7 de enero en la Casa Santa Marta.

"Se puede estar en la ciudad más pecadora, en la sociedad más atea, pero si el corazón permanece con Dios, ese hombre llevará consigo la salvación", ha señalado el Santo Padre al recordar en su homilía el episodio de los Hechos de los Apóstoles en el que se narra cómo los apóstoles llegaron a una ciudad y se encontraron con cristianos bautizados por Juan Bautista.

Francisco ha lamentado a su vez que en el imaginario colectivo el Espíritu Santo sea solo una paloma. "Es el Espíritu Santo el que te hace permanecer en el Señor, que es la garantía, la fuerza para permanecer en el Señor", ha incidido.

De este modo, ha advertido de los peligros del "espíritu del mundo" que se opone al Espíritu Santo y "es peor que cometer un pecado". "Es una atmósfera que te hace inconsciente, que te lleva a un lugar en el que no se sabe distinguir el bien del mal", ha dicho el Papa.

"El pecado no te aleja de Dios si te arrepientes y pides perdón. Pero el espíritu del mundo te hace olvidar qué es el pecado", ha subrayado. De este modo ha indicado que el Espíritu Santo lleva hacia Dios mientras que el espíritu del mundo lleva "hacia la corrupción" hasta el punto de que no se sabe distinguir "lo bueno de lo malo: todo es lo mismo, todo es igual".

Finalmente ha invitado a los fieles a dedicar un poco de tiempo antes de ir a dormir a las preguntas: "¿qué ha pasado en mi corazón hoy? ¿De qué he tenido ganas de hacer, de pensar? ¿Cuál es el espíritu que se ha metido en mi corazón?".

"El Espíritu de Dios, el don de Dios, el Espíritu Santo que me lleva siempre hacia adelante al encuentro con el Señor, o el espíritu del mundo que me aleja del Señor suavemente, lentamente, es una caída lenta", ha concluido.