Publicado 14/10/2020 10:35CET

El Papa se disculpa por no saludar de cerca a los fieles ante el "peligro de contagio"

   ROMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa, que durante la audiencia general de este miércoles ha evitado saludar a los fieles, se ha disculpado ante ellos pero ha incidido en el "peligro de contagio" al tiempo que ha instado a cumplir como "buenos ciudadanos" con las disposiciones establecidas para acabar con la pandemia de coronavirus.

   "Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia", ha señalado el Santo Padre tras la audiencia general de este miércoles en la que ha permanecido en todo momento en el atrio del aula Pablo VI del Vaticano, muy distante de los peregrinos separados por unas vallas de seguridad.

   "Quisiera como hago de normal, bajar y acercarme a vosotros a saludaros pero con las nuevas disposiciones, mejor manteneras distancias. A los enfermos os saludo con el corazón. Vosotros estad a distancia, prudentes, como se debe hacer, pero si bajo, sucede que todos vienen y entonces se agregan. Y hay está el peligro de los contagios", ha dicho el pontífice.

   De este modo, ha señalado que para poder continuar con las citas públicas de los miércoles cada uno debe estar "con las mascarilla" y "manteniendo las distancias".

   "Perdonad si os saludo desde la distancia. Pero creo que si todos como buones ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades esto será una ayuda para terminar con esta pandemia", ha reiterado.

Contador