Publicado 23/04/2020 11:05:49 +02:00CET

El Papa envía respiradores y material sanitario a hospitales de Rumanía, Italia y España

   ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha enviado respiradores y material sanitario que sirve para la asistencia de pacientes contagiados por el Covid-19 a hospitales de Rumanía, Italia y España, tres de los países más golpeados por la pandemia, en el día en que se celebra la onomástica de San Jorge.

   Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, además de la maquinaria necesaria para la respiración asistida, también se hará entrega de mascarillas y gafas protectoras para el personal sanitario de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

   Serán un total de tres los respiradores de última generación que recibirán hospitales de Madrid. El resto del material sanitario donado por el pontífice se repartirá entre la ciudad de Suceava, en Rumanía, donde llegarán cinco respiradores y un hospital de Lecce, región de Apulia sur de Italia, donde llegarán dos.

   La nunciatura apostólica de la Santa Sede en España y la diócesis de Madrid, presidida por el cardenal Carlos Osoro, se harán cargo de la gestión del material y dispondrán la entrega a los hospitales más necesitados.