Actualizado 09/09/2016 16:58

El Papa: "Evangelizar no es hacer proselitismo, ni hacer el paseo"

El Papa Francisco
REUTERS

   ROMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha pedido que no se reduzca la evangelización a actitudes funcionalistas y ha reiterado que no es lo mismo que hacer "proselitismo" durante la homilía que ha celebrado esta mañana en la capilla de la casa donde reside en la residencia de Santa Marta.

   "Evangelizar no es hacer proselitismo, ni hacer el paseo, ni reducir el Evangelio a una función ni hacer proselitismo: esto no es evangelizar", ha advertido.

   Francisco, que ha reflexionado sobre la importancia del testimonio cristiano, ha alertado del peligro de tratar de convencer con la fuerza de las palabras. "Se ven cristianos que viven el servicio como una función. Laicos y sacerdotes que presumen de lo que hacen", ha lamentado.

   Por ello, ha calificado el hecho de evangelizar como una "obligación" del cristiano que debe llevar el nombre de Jesús desde el propio corazón. El Papa ha señalado que el estilo que debe adoptarse en la tarea de la evangelización es "compartir la vida de los otros, acompañar; acompañar en el camino de la fe, hacer crecer en el camino de la fe".

   "Si él está enfermo, acercarme, no agobiar con argumentos, ser cercano, asistir, ayudar. Se evangeliza con esta actitud de misericordia: hacerse todo a todos. Es el testimonio que lleva la Palabra", ha concluido.