Publicado 01/12/2021 11:02CET

Papa Francisco.- Abraham Canales presenta en Vitoria su libro 'No os dejéis robar la dignidad. El Papa Francisco y el trabajo'

Portada del libro 'No os dejéis robar la dignidad'
Portada del libro 'No os dejéis robar la dignidad' - EDICIONES HOAC

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de publicaciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y director de la revista Noticias Obreras, Abraham Canales, presentará este jueves 2 de diciembre en Vitoria-Gasteiz su libro 'No os dejéis robar la dignidad. El Papa Francisco y el trabajo' (Ediciones HOAC), que analiza el mensaje del Papa Francisco hacia el mundo obrero.

La presentación de la obra, en la que el autor hace un repaso a los ocho años de pontificado de Francisco a través de sus textos, discursos, cartas y reflexiones sobre el mundo obrero, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5, según informa la diócesis de Vitoria.

Canales examinará el mensaje del Papa sobre los principales aspectos económicos y laborales como la renta universal, la reducción de la jornada laboral, el tiempo de descanso, la esclavitud moderna o la implantación de lo que Francisco llama "modelo económico con rostro humano", entre otros.

Esta publicación, que ya ha sido presentada en 19 ciudades españolas y también en Argentina, tierra natal del Papa, consta de 210 páginas y su coste es de 12 euros.

Abraham Canales es miembro de la HOAC desde el año 2004 y director de la revista Noticias Obreras, que se dedica a la información laboral, económica y política en España y en todo el mundo desde una óptica cristiana. Es también parte activa de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de la que forman parte organizaciones eclesiales como Cáritas, la propia HOAC o la Conferencia Española de Religiosos.

Ha participado en numerosos encuentros mundiales sobre el campo del trabajo y ha sido responsable de comunicación del sindicato CC.OO. en la Comunidad Valenciana entre los años 2000 y 2009.