El papa Francisco afirma que la Iglesia nunca más ocultará abusos sexuales

Pope Francis leads a special audience to deliver a Christmas message to Vatican
REUTERS / TONY GENTILE
Publicado 21/12/2018 22:24:51CET

   ROMA, 21 Dic. (Notimérica) -

   El papa Francisco afirma que la Iglesia nunca más ocultará abusos sexuales a menores que se produzcan en su seno. En un discurso ante la Curia, los órganos de gobierno de la Santa Sede, el pontífice ha incidido en que los abusadores deben ser entregados a la Justicia para responder por sus actos.

   "Detrás de su gran amabilidad y su rostro angelical ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar las almas inocentes. A aquellos que abusan de menores les diré lo siguiente: cambien y entréguense a la Justicia humana y prepárense para la Justicia divina", ha sentenciado el papa.

   Con motivo de la felicitación de las fiestas navideñas, Francisco se ha dirigido a los fieles para reconocer los grandes errores de la Iglesia en el pasado respecto a este tema. Asimismo, ha incidido en que la institución "no escatimará esfuerzos en hacer todo lo que sea necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido esos crímenes".

   Para concluir, ha llamado tanto a la sociedad como a los integrantes de la Iglesia a distinguir los casos verdaderos de las insinuaciones y falsas acusaciones. También ha prometido que los fallos del pasado ayudarán a revertir esta situación de cara al futuro.

Para leer más