Publicado 11/12/2021 08:52CET

Papa Francisco.- Almeida espera que a Yolanda Díaz "se le pegue algo del Papa" en su encuentro del sábado

Jose Luis Martinez Almeida, Mayor of Madrid, is seen during the Davis Cup Finals 2021, Final, tennis match played between Russia and Croatia at Madrid Arena pabilion on December 04, 2021, in Madrid, Spain.
Jose Luis Martinez Almeida, Mayor of Madrid, is seen during the Davis Cup Finals 2021, Final, tennis match played between Russia and Croatia at Madrid Arena pabilion on December 04, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que espera que a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "se le pegue algo del Papa" en el encuentro que ambos mantendrán este sábado.

En la cita se analizarán asuntos de "interés común" para ambos como la situación generada por la crisis del Covid-19 y las medidas para combatir la desigualdad, la cuestión del cambio climático, los flujos migratorios actuales y la necesidad de fomentar el trabajo "decente" frente a la precariedad.

Con motivo del día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre, Díaz mencionó a Francisco a través de su cuenta de Twitter para asegurar que era una jornada para reflexionar sobre el pasado compartido con Latinoamérica y "trabajar por reconciliarnos, como decía el @Pontifex (cuenta del Papa en inglés)".

Precisamente, el pasado mes de septiembre, el Pontífice invitaba al clero mexicano a aprender de su pasado tras conocer los "pecados personales y sociales" que la Iglesia cometió durante la evangelización del país, unas palabras que generaron polémica en España al entenderse que hacía referencia a la conquista de América.