Publicado 15/11/2021 13:56CET

Papa Francisco.- El arzobispo de Pamplona, sobre su 75º cumpleaños y su continuidad: "Dependemos de lo que diga el Papa"

Archivo - El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, durante la celebración de la Comisión Metropolitana de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela para la protección de menores y personas vulnerables, a 29 de junio de 2021, en Pamplona, Navarra, (
Archivo - El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, durante la celebración de la Comisión Metropolitana de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela para la protección de menores y personas vulnerables, a 29 de junio de 2021, en Pamplona, Navarra, ( - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, cumplirá en enero 75 años, una situación que, según establece el Derecho Canónico, debe comunicar al Papa Francisco, quien decidirá sobre el tiempo que continuará en el cargo.

Francisco Pérez ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que no sabe cuánto tiempo seguirá como arzobispo. "Según vaya viendo el Papa y las fuerzas que tengamos", ha explicado.

"Un día oyendo la radio decían 'un anciano de 70 años', y yo tengo 74, así que digo 'anda, si soy un anciano ya'", ha apuntado.

El arzobispo ha explicado que, al cumplir 75 años, "el Derecho Canónico nos obliga a escribir al Papa y después dependemos de lo que nos diga él". "¿Cuanto tiempo después voy a estar? Pues no lo sé. Don Fernando -Sebastián, su antecesor en el cargo- estuvo dos año y pico. ¿Yo, un año? ¿Dos años? No lo sé, el arzobispo de Valladolid lleva cuatro. Según vaya viendo el Papa y las fuerzas que tengamos", ha afirmado.

Contador