Publicado 06/11/2020 15:44CET

Papa Francisco.- CyLTV ofrece este sábado en directo la apertura del Año Jubilar

BURGOS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

CyLTV retransmitirá en directo este sábado, 7 de noviembre, desde la Catedral de Burgos, el acto de apertura del Año Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo. La emisión, que incluye la eucaristía, comenzará a las 10.40 horas en La 7.

La inauguración tendrá lugar solo en el interior del templo gótico, desde la capilla del Santo Cristo, debido a las restricciones vinculadas a la pandemia. Constará de la apertura de la Puerta Santa del Perdón, una memoria del bautismo y una misa llena de símbolos.

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) y la coral Vadillos serán los responsables de la música de la ceremonia en la que se estrenará una antífona, titulada 'Yo soy la puerta', compuesta por José Inocencio Fernández, organista de la Catedral. También sonará el himno del Año Jubilar, con una versión para órgano de Pedro María de la Iglesia.

La presencia dentro de la Seo será reducida debido a la situación epidemiológica. Entre otros miembros de la comunidad eclesiástica asistirán autoridades de Santander, Pamplona, Vitoria, Palencia, Jaén, así como representantes de los arciprestazgos de la diócesis de Burgos.

La ceremonia será el acto de despedida del administrador apostólico de la diócesis, Fidel Herráez.

A continuación del acto la cadena ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Freixenet enmarcado en el ciclo de recitales del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Contador