Publicado 19/10/2020 11:34CET

Papa Francisco.- Europa Laica critica el "secretismo" sobre la reunión de Sánchez con el Papa y exige derogar los Acuerdos de 1979

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Europa Laica ha criticado el "secretismo" sobre el contenido de la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Papa Francisco, el próximo sábado 24 de octubre en el Vaticano.

La asociación califica la visita de Sánchez al Vaticano de "sorpresiva y publicitaria" y exige "la denuncia y derogación de los Acuerdos firmados entre la Santa Sede y el Estado español en 1979.

"La próxima visita, sorpresivamente anunciada, del presidente del Gobierno al Papa en el Vaticano se realiza en el marco de las negociaciones en el más absoluto secretismo sobre su contenido que se vienen teniendo entre el Gobierno y la jerarquía católica, que auguran concesiones gubernamentales a los privilegios del catolicismo en España", denuncia Europa Laica.

A su juicio, con esta visita al Papa Francisco, el presidente del Gobierno "pretende legitimar su imagen y la estabilidad gubernamental, al igual que la hacen muchos otros mandatarios con la bendición y ungimiento que reciben de los líderes religiosos".

Europa Laica considera que el motivo de esta visita "viene impuesto por el momento legislativo y político, donde la Iglesia tiene un especial interés en condicionar, tutelar, mantener o incrementar su presencia y situación de privilegio" en relación a temas como "la asignatura de Religión, los conciertos educativos, la ley de eutanasia, la reforma de la ley del aborto, el IRPF o las inmatriculaciones".