Publicado 07/11/2020 08:40CET

Papa Francisco.- Fidel Herráez se despedirá como arzobispo de Burgos este sábado coincidiendo con la apertura del Año Jubilar

BURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fidel Herráez se despedirá como arzobispo de Burgos este sábado, 7 de noviembre, coincidiendo con la apertura del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la ciudad con motivo de la celebración de los 800 años de la Catedral de Santa María en 2021, según han señalado fuentes de la Diócesis burgalesa.

El acto comenzará a las 11.00 horas, cuando repicarán las campanas y se abrirá la Puerta Santa del Perdón de la Seo, dando paso a una memoria del bautismo y una eucaristía.

Para dotar de empaque a la celebración, se desarrollará una pequeña procesión que partirá de la capilla del Santo Cristo, en recuerdo de la intervención milagrosa que se le atribuye en 1405 cuando una pandemia de peste asolada la ciudad.

Durante el acto, en el que se respetarán todas las medidas sanitarias establecidas y que contará con un aforo máximo de 400 personas, se distribuirán además semillas de encima, unas 800, en alusión a la conmemoración del templo.

La colecta de la eucaristía se destinará a los misioneros burgaleses, mientas que la música llegará de la mano de la Federación Coral Burgalesa y la Asociación de Floristas de Burgos (Flojabur) adornará la entrada principal y el altar de la Catedral.

Para celebrar este Año Jubilar, a partir de ahora todos los sábados, a las 19.00 horas, se desarrollará un rito al abrir la Puerta Santa del Perdón, que se cancelará si las autoridades sanitarias así lo recomiendan.

Contador