El papa Francisco invita a construir la paz con "cero violencia" y "100% ternura"

El Papa Francisco habla durante el Sínodo de los Obispos
REUTERS / TONY GENTILE - Archivo
Actualizado 06/11/2018 18:34:36 CET

   ROMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El papa Francisco ha invitado a construir la paz con "cero violencia" y "cien por cien de ternura", en su vídeo mensaje de este mes de noviembre, que representa su undécima intención de oración para este año 2018.

   El Pontífice asegura que todas las personas quieren "la paz" y más que nadie, "la quieren aquellos que sufren por su ausencia". Mientras, en el vídeo se muestran las imágenes de dos hombres que discuten frente a un muro repleto de agujeros de balas y que finalmente pintan sobre él una paloma de la paz.

   Francisco advierte de que se puede "hablar con palabras espléndidas", pero si en el corazón no hay paz, "no la habrá en el mundo". Por ello, invita a rezar juntos para que "el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas".

    El Vaticano recuerda, citando datos de la ONU, que el 90 por ciento de las víctimas civiles en los conflictos armados son mujeres y niños y que en 2017 se registraron 21.000 actos violentos graves contra los más pequeños.

   Además, señala que las cifras más "escandalosas" vienen de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la cual estima que desde 1948 se registraron más de 52 millones de refugiados y desplazados como consecuencia de conflictos armados.

   Francisco también recuerda en su vídeo el lema de una de las campañas promovidas por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para luchar contra el maltrato a la infancia y en respuesta a la "cariño terapia que recomienda el Papa".

   El lema es 'Cero violencia, 100% ternura' y acompaña a la caminata solidaria 'Huellas de la Ternura', que arrancó el pasado mes de junio en Tijuana (México) y que finalizará en junio de 2019 en la Patagonia argentina.

Contador