Publicado 23/03/2020 20:32CET

Papa Francisco.- El limosnero del Papa lleva yogures y leche fresca a las monjas de un instituto de Roma contagiadas

Coronavirus.- El limosnero del Papa lleva yogures y leche fresca a las monjas de
Coronavirus.- El limosnero del Papa lleva yogures y leche fresca a las monjas de - Massimiliano Migliorato - Archivo

ROMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, ha visitado los dos institutos religiosos de Roma donde 60 monjas han resultado positivas al test de diagnóstico del coronavirus para llevarles además de la cercanía del Papa, productos frescos de la Villa Pontificia de Castel Gandolfo, la residencia veraniega donde los predecesores de Francisco solían pasar los veranos.

"Para hacerles sentir la cercanía y el afecto del Santo Padre en este momento de difícil prueba y dificultad, el cardenal Konrad Krajewski les llevó algunos como regalo algunos productos de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, como leche fresca y yogurt", ha señalado la oficina de prensa del Vaticano.

Según se informó el sábado, sesenta monjas fueron contaminadas por el virus en dos institutos religiosos de Roma: la comunidad religiosa de Grottaferrata, donde se contagiaron veinte religiosas; y el Instituto de las Hijas de María de San Camilo, donde resultaron positivas al COVID-19 otras cuarenta. Una de las monjas está ingresada en un hospital en estado grave. Desde el viernes los dos conventos están en completo aislamiento.

Además, la oficina de prensa de la Santa Sede ha informado de que la misma donación se ha hecho al Centro de Ancianos Juan XXII que está gestionado por las Misioneras de la Caridad. La estructura también ha sido sometida al aislamiento total después de que dos operadores sanitarios que trabajaban allí resultaran positivos al Covid-19.