Publicado 15/02/2016 16:04

El Papa Francisco muestra su apoyo a la activista argentina Milagro Sala

El Papa muestra su apoyo a la activista argentina Milagro Sala
YOUTUBE PRENSA TUPAC

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (Notimérica) -

   Antes de iniciar su visita a México, el Papa Francisco tuvo un gesto especial con la activista argentina encarcelada, Milagro Sala, enviándole un rosario bendecido como muestra de su apoyo y preocupación ante la situación por la que está pasando.

   La dirigente kirchnerista fue detenida por las autoridades argentinas el pasado 16 de enero, en la provincia de Jujuy, acusada de asociación ilícita, fraude, extorsión y vinculación con el narcotráfico.

   El Pontífice le hizo llegar su apoyo a través del exseminarista argentino y miembro del movimiento de Misioneros de Francisco, Enrique Palmeyro, que contactó con algunos dirigentes de Tupac Amaru y le hizo llegar el regalo.

   "Estuve con el Papa Francisco, le transmití el pedido de oración por la detención de Milagro Sala y él me entregó un rosario bendecido para ella. El Papa está siempre atento a todos los que sufren, no obstante la Justicia tendrá que investigar lo necesario sobre el caso" dijo Palmeyro a Radio El Mundo.

   Por su parte, el exembajador de la Santa Sede, el kirchnerista Eduardo Valdés, ha señalado que el rosario ha sido una señal pública que no tiene nada que ver con la relación con el presidente Macri.

   "No hay que hacer un análisis político de esto, las causas de detención de Salas fueron ilegales desde el primer día y son muchas las voces que lo han dicho. Los que saben, plantean que la detención es una vergüenza nacional y es natural que pase esto", indicó el exembajador.

   El rosario todavía no ha llegado a manos de Sala, pero los integrantes de la organización a la que pertenece se lo hicieron saber en cuanto lo recibieron.

   Este regalo del Papa Francisco ha sido enviado una semana después de haber recibido la carta enviada por los representantes sociales y políticos argentinos para la liberación de Milagro Sala.