Publicado 13/12/2020 19:52CET

Papa Francisco.- El nuncio del Papa en España entrega la bula que declara basílica menor la iglesia Sagrado Corazón de Jesús

El nuncio del Papa en España entrega en València la bula que declara como basílica menor la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
El nuncio del Papa en España entrega en València la bula que declara como basílica menor la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús - ALBERTO SAIZ (ARZOBISPADO DE VALENCIA)

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuncio en España, Bernardito Auza, ha entregado este domingo en Valencia la bula por la que el Papa Francisco declaró el pasado año como basílica menor la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto se ha desarrollado en la iglesia valenciana ubicada en la plaza de la Compañía, junto a La Lonja, y ha contado con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

Además, en el transcurso de la celebración, el rector de la nueva basílica menor, Luis Miguel Castillo, ha leído el texto de la bula escrita en latín traducido al castellano. En el breve apostólico -o bula- titulado 'A corde salvatoris' (Desde el corazón del Salvador), el Papa Francisco eleva la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús al rango de basílica menor.

Asimismo, el acto ha incluido una liturgia de la Palabra, una oración por el Papa y acompañamiento de música con el órgano Cabanilles.

El cardenal Antonio Cañizares presidió el 24 de noviembre del año pasado la misa de declaración como basílica menor de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde entonces y con motivo de esa concesión de la Santa Sede, el templo valenciano celebra un año jubilar hasta el próximo mes de marzo de 2021.

Por ello, la iglesia acoge todos los primeros viernes de mes una meditación y una misa jubilar. Además, ofrece misas jubilares todos los domingos a las 12.00 horas.