Publicado 16/03/2020 21:48:19CET

Papa Francisco.- Un obispo francés que visitó al Papa da positivo pero el Vaticano dice que la situación está controlada

Coronavirus.- Un obispo francés que visitó al Papa da positivo pero el Vaticano
Coronavirus.- Un obispo francés que visitó al Papa da positivo pero el Vaticano - VATICAN MEDIA

ROMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los obispos franceses que visitaron al Papa la semana pasada ha resultado positivo al test diagnóstico de coronavirus, lo que ha generado una situación de preocupación en el Vaticano si bien desde la oficina de prensa han hecho saber que la situación "está controlada".

"El Papa está bien. No presenta síntomas por lo que la situación está bajo control y no hay necesidad de someterlo a la prueba diagnóstica", han señalado fuentes del Vaticano al diario italiano 'Il Corriere della sera'.

La reunión con la jerarquía episcopal francesa tuvo lugar a principios de la semana pasada bajo las condiciones de respeto de las distancias de seguridad previstas por los expertos para evitar el contagio del coronavirus. Según pudo verse en las fotografías del encuentro distribuidas por el Vaticano, los obispos se sentaron a una distancia considerable del Pontífice y también guardaron mucha separación entre ellos.

Según ha informado la diócesis francesa de Angers, monseñor Emmanuel Delmas, el obispo francés encargado de esa diócesis, advirtió los primeros síntomas durante su estancia en Roma, donde mantuvo una reunión con el Papa el pasado 9 de marzo.

El obispo francés "está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento", ha explicado la diócesis. Los 31 obispos franceses que participaron en el encuentro, incluido como es de esperar, Monseñor Delmas, están en situación de aislamiento.

Contador