Publicado 19/11/2021 08:16CET

Papa Francisco.- Los obispos y el nuncio del Papa en España peregrinarán hoy a Santiago de Compostela por el Año Jubilar

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 63 obispos españoles, dos administradores diocesanos y los dos vicesecretarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acompañados del nuncio del Papa España, Bernardito Auza, peregrinarán este viernes 19 de noviembre hasta Santiago de Compostela, con motivo del Año Jubilar Compostelano.

Los prelados clausurarán en Santiago de Compostela la 118 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que ha reunido durante toda la semana a los obispos españoles y en la que han abordado, entre otros temas, distintas propuestas del Servicio de coordinación y asesoramiento para las Oficinas de protección de menores frente a los abusos sexuales.

El Sínodo, la pastoral de las personas mayores o la Semana del Matrimonio, que los obispos preparan para el próximo mes de febrero, con motivo de San Valentín, han sido otros de los asuntos que han debatido.

Este viernes, el acto central será la Misa del Peregrino, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la catedral de Santiago de Compostela y será retransmitida en directo por TRECE. Los obispos accederán al templo por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago.

Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, hará la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles, según informa la CEE en un comunicado recogido por Europa Press.

Contador