Publicado 05/12/2019 15:36CET

Papa Francisco.- La ONU acoge la propuesta de la Santa Sede de establecer el 4 de febrero Día Mundial de la Hermandad Humana

ROMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha acogido la propuesta del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb de establecer el 4 de febrero Día Mundial de la Hermandad Humana, según ha informado en un comunicado de prensa el Consejo para el Diálogo Interreligioso que estableció un Comité Superior para alcanzar los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso ha informado además de que el pasado 20 de agosto año se estableció un Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento de la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, que en la actualidad está compuesto por miembros cristianos, musulmanes y judíos. Este organismo está presidido por el Cardenal español, Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

El pasado 4 de diciembre, los miembros de este comité se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, en el que piden a la organización internacional que se implique en la organización de una Cumbre mundial sobre la Hermandad Humana. "Guterres manifestó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad", se lee en el comunicado.