Publicado 19/03/2020 15:48:14 +01:00CET

Papa Francisco.- El Papa advierte de una "Iglesia a mitad" que trabaja como "asociación piadosa" pero sin adoración

Coronavirus.- El Papa advierte de una "Iglesia a mitad" que trabaja como "asocia
Coronavirus.- El Papa advierte de una "Iglesia a mitad" que trabaja como "asocia - VATICAN MEDIA

ROMA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha advertido del peligro de una "Iglesia a mitad" que avanza como una "asociación piadosa" pero sin el sentido de la adoración en un momento en el que la Iglesia italiana y española ha suspendido las ceremonias civiles y religiosas, lo que incluye la cancelación bodas, bautizos, funerales y misas.

Francisco ha pedido la gracia de que la Iglesia "viva en la concreción de la vida cotidiana y también en la concreción del misterio", durante la homilía de la misa matutina de la Casa de Santa Marta, celebrada de nuevo sin fieles. "Si no puede hacerlo, será una Iglesia a mitad, será una asociación piadosa, llevada adelante por prescripciones pero sin el sentido de la adoración. Entrar en el misterio no es soñar; entrar en el misterio es precisamente esto: adorar. Entrar en el misterio hoy es hacer lo que haremos en el futuro, cuando lleguemos a la presencia de Dios: adorar", ha señalado.

El Papa ha recordado la Solemnidad de San José y se ha preguntado si fieles, obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas o papas son capaces de entrar en el misterio. "Cuando la Iglesia pierde la posibilidad de entrar en el misterio, pierde la capacidad de adorar. La oración de adoración sólo puede darse cuando uno entra en el misterio de Dios", ha dicho.

En este sentido, el Papa ha pedido también comunión espiritual en este "difícil momento" debido a la pandemia del coronavirus. Francisco ha invitado de este modo "a todos los que están lejos y siguen la misa por televisión a hacer la comunión espiritual".

REZA POR LOS PRESOS

También ha pedido oraciones por las personas que encuentran recluidas en las cárceles. "Recemos hoy por los hermanos y hermanas que están en las cárceles: ellos sufren mucho, por la incertidumbre de lo que sucederá dentro de la cárcel, y también pensando en sus familias, cómo están, si alguien está enfermo, si falta algo. Estamos cerca de los detenidos, hoy, que sufren tanto en este momento de incertidumbre y dolor", ha dicho.

En su homilía, ha comentado el Evangelio del día, que habla de San José, hombre justo, es decir, hombre fiel, capaz de entrar en el misterio de Dios.

Contador