Publicado 01/09/2021 13:48CET

Papa Francisco.- El Papa alerta de lo "efímero" que distrae de lo verdaderamente importante para vivir

01 September 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis arrives for his his Wednesday General Audience in Paul VI Hall at the Vatican. e Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
01 September 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis arrives for his his Wednesday General Audience in Paul VI Hall at the Vatican. e Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha alertado en la audiencia general de este miércoles que ha celebrado ante decenas de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano de que lo "efímero" distrae de lo verdaderamente importante para vivir porque es una "triste ilusión".

"Lo efímero llama a menudo a la puerta de nuestras jornadas, pero es una triste ilusión, que nos hace caer en la superficialidad e impide discernir sobre qué vale la pena vivir realmente", ha asegurado el pontífice durante la cita pública.

Francisco ha continuado en la catequesis con la explicación de la Carta de San Pablo a los Gálatas en el que el apóstol advierte del riesgo de "caer en el formalismo y renegar la nueva dignidad que han recibido".

"Son insensatos porque no se dan cuenta que el peligro es el de perder el tesoro valioso, la belleza de la novedad de Cristo. La maravilla y la tristeza del Apóstol son evidentes. No sin amargura, él provoca a esos cristianos para recordar el primer anuncio realizado por él, con el cual les ha ofrecido la posibilidad de adquirir una libertad hasta ese momento inesperada", ha dicho el Papa.

De este modo, Francisco ha criticado la religiosidad que se basa "únicamente en la observancia escrupulosa de preceptos". Por eso ha invitado a los fieles a preguntarse cómo viven la fe: "¿El amor de Cristo crucificado y resucitado permanece en el centro de nuestra vida cotidiana como fuente de salvación, o nos conformamos con alguna formalidad religiosa para tener la conciencia tranquila? ¿Estamos apegados al tesoro valioso, a la belleza de la novedad de Cristo, o preferimos algo que en el momento nos atrae, pero después nos deja un vacío dentro?".

Contador